
Cómo definir la visión y la estrategia en las Pymes
En este curso se desarrollará el concepto de planeamiento estratégico en una pequeña y mediana empresa, haciendo hincapié en la formulación de su visión, el primer paso en la constitución de un...

Cómo hacer negocios con el exterior
En el desarrollo del siguiente curso se hará hincapié en los elementos principales a tener en cuenta para realizar los primeros contactos en un mercado objetivo y cuál es la secuencia de tiempos y objetivos del negocio para...

Como definir la estrategia de Marketing Internacional
En este curso se desarrollaran los temas ligados a la promoción de los productos en el exterior que puede ser realizada en forma privada o pública, individual o por grupos de empresas, por producto o grupo de productos y por...

El proceso de negociación internacional
En el desarrollo de este curso se estudiarán las diferentes etapas a las que la empresa se enfrenta durante el proceso de negociación internacional, que van desde la toma de contacto con la contraparte con la que se va a...

INCOTERMS
En el presente módulo estudiaremos los INCOTERMS, los cuales son una parte fundamental de cualquier operación de importación o exportación y definen los estándares más utilizados en los contratos de ventas...

Logística Internacional
La competitividad de las empresas en un mundo globalizado se consigue en la forma en que se introducen en los mercados internacionales, desarrollando ventajas competitivas que están fundamentadas en la sincronización de...

Principios Aduaneros
En el siguiente módulo profundizaremos sobre los principales conceptos aduaneros que se presentan en todo proceso de compraventa internacional. Conoceremos las principales funciones y responsabilidades del servicio aduanero y como...

Medios de pago y financiación
Se pretende familiarizar con los instrumentos financieros de pago disponibles para asegurar el cobro de las operaciones de compraventa que se realizan en el mercado internacional. En el primer tema, se analiza la operatoria de los créditos...

Como mejorar la capacidad competitiva de una empresa
En este curso se pretende relacionar diferentes ideas, que le permitan trabajar en el día a día de una empresa, para el aumento de la competitividad y de los productos a exportar. Es así como se aportarán conocimientos...

Como generar valor a los clientes
En una época tan competitiva como la que estamos viviendo, tenemos que tener en cuenta que nuestra ventaja comparativa viene desde la calidad y servicio al cliente. Analizaremos entonces cuáles son las características de esta...