Información Útil
Lunes 20. 04. 15

INCOTERMS - Términos en Comercio Internacional

Los Incoterms son aquellos términos que definen claramente cuales son las obligaciones entre compradores y vendedores, dentro de un contrato internacional. Los mismos regulan la distribución de documentos, las condiciones de entrega de la mercancía, la distribución de costos de la operación y la distribución de riesgos de la operación.

 

Términos utilizados para cualquier medio de transporte:

 

EXW - En Fábrica: El vendedor entrega la mercancía cuando la pone a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido, sin despacharla para la exportación ni cargarla en un vehículo receptor.

 

FCA - Franco Transportista: El vendedor entrega la mercancía, despachada para la exportación, al porteador o a la persona designada por el comprador en el lugar convenido.

 

CPT - Transporte Pagado Hasta: El vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la pone a disposición del porteador designado por él pero, además, debe pagar los costes del transporte necesario para llevar la mercadería al destino convenido.

 

CIP - Trasnporte y Seguro Pago Hasta: El vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la pone a disposición del porteador y paga los costes del transporte necesario para llevar la mercancía al destino convenido. Así mismo, debe contratar la cobertura del seguro.

 

DAT - Entrega en Terminal: La mercancía es entregada en la terminal designada en el puerto o lugar de destino, una vez es descargada del medio de transporte de llegada.

 

DAP - Entrega en Terminal: El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía se pone a disposición del comprador en el medio de transporte de llegada y preparada para la descarga en el lugar de destino convenido.

 

DDP - Entregada Derechos Pagados: El vendedor entrega la mercancía despachada para la importación y preparada para su descarga, en el lugar de destino convenido.

 

Terminos utilizados para transporte marítimo y vías navegables interiores:

 

FAS - Franco al Costado del Buque: El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía es colocada al costado del buque en el puerto de embarque convenido.

 

FOB - Franco a Bordo: El vendedor realiza la entrega de la mercancía a bordo del buque en el puerto de embarque convenido.

 

CFR - Costo y Flete: El vendedor realiza la entrega de la mercancía a bordo del buque en el puerto de embarque convenido y paga los costes y el flete necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino acordado.

 

CIF - Costo, Seguro y Flete: El vendedor realiza la entrega de la mercancía a bordo del buque en el puerto de embarque convenido y paga los costes y el flete necesarios. Así mismo, debe contratar la cobertura del seguro.