Normativa de Comercio Exterior
Jueves 29. 03. 18

LNA actualización del universo y corrección de errores. Resolución 170/2018 SC/MP.

» Descargar adjunto

Retransmitimo a todos aquellos involucrados en el comercio exterior la actualización del Universo de Posiciones Arancelarias alcanzadas por LNA.

 

La Resolución 170/18 SC se enmarca en la Resolución Nº 523/17 y sus mod. (que estableció la obligación de Tramitar Licencias Automáticas de Importación para todas las posiciones arancelarias a excepción de las comprendidas en los anexos con posiciones arancelarias obligadas a Tramitar Licencias No Automáticas - LNA).

 

Sus considerandos citan especialmente a la Resolución 5 de enero 2018 por medio de la cual se incorporó a los Anexos de la Resolución 523/17 la nueva Nomenclatura correspondiente a la VI Enmienda y se actualizó el universo de bienes obligados a tramitar – LNA- y al respecto informa:

 

-  Que es necesario actualizar nuevamente ese universo con la finalidad de dar mayor precisión al análisis estadístico de los flujos comerciales, simplificar y desburocratizar las operaciones de importación, y facilitar el comercio exterior.

 

-  Se han detectado “una serie de errores materiales involuntarios inherentes al volumen de la información contenida en sus Anexos IV, V, VI, VII, VIII y XI, que resulta oportuno corregir.

 

-  Que, a fin de corregir los errores mencionados, por razones de técnica legislativa y prolijidad, se entiende conveniente su sustitución integral.

 

Para facilitar su análisis y compresión, adjuntamos la Resolución para su descarga.

» Descargar adjunto