Normativa de Comercio Exterior
Viernes 31. 07. 20

Nueva comunicación del BCRA, A 7079

» Descargar adjunto

El BCRA acaba de emitir la Com A 7079 que viene a prorrogar los dos puntos de las normas de exterior y cambios que estarían venciendo hoy por un mes más, hasta el 31/8/2020 inclusive SIN NINGUNA MODIFICACION.

Por lo tanto los pagos de importación se siguen manteniendo con las exigencias de los puntos 2.1 al 2.7 de la Com A 7068 y la devolución de capital de préstamos a vinculadas sigue sin poder realizarse a menos que se cuente con autorización del BCRA hasta el nuevo vencimiento.

El resto de las DDJJ sobre las tenencias de moneda extranjera depositadas totalmente  en bancos locales, los activos externos líquidos disponibles en el exterior sólo hasta U$S 100 mil y el no poder hacer venta de títulos valores en moneda extranjera 90 ds previos al acceso al MLC y 90 ds. posteriores sigue vigente, sin fecha de vencimiento y sin cambios.

El único cambio radica en el punto 2.3 de la norma que indica la posibilidad de pago a las agencias de crédito a la exportación o a entidades financieras del exterior de deudas x importación comerciales  sin tope, cuando no hay cupo disponible considerando despachos 2020 menos pagos 2020 por el punto 2.1 o si los embarques no son posteriores al 1/7 (punto 2.2), Ahora agregan la posibilidad de cancelación cuando las mencionas agencias o bancos hayan otorgado una garantía.

Fuente: Estudio Carballeiro.

https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/A7078.pdf

» Descargar adjunto