Normativa de Comercio Exterior
Lunes 31. 08. 20

Nueva normativa del BCRA, Comunicación A 7094

» Descargar adjunto

Ref.: PAGO DE IMPORTACIONES Y CANCELACION DE PRESTAMOS FINANCIEROS A VINCULADAS

En la Com. A 7068 el BCRA modifica el punto 2 de la Com. A 7030 explicando las posibilidades de acceso al MLC para pagar importaciones.

Mediante la Com. A 7094 se prorroga hasta el 31/10/2020 el punto mencionado en el párrafo anterior.

En el punto 3 de la Com. A 7030 se indica que para cancelar préstamos financieros a vinculadas se debe contar con autorización del BCRA.

En la comunicación se indica que este requisito se prórroga hasta el 31/10/2020.

Les recordamos que las DDJJ relacionadas con el depósito de la totalidad de la tenencia local de moneda extranjera en bancos, la tenencia de Activos Externos Líquidos Disponibles por valores que no exceden los U$S 100 mil y la relacionada con no haber vendido títulos valores en moneda extranjera, ni transferido los mismos  por los 90 días previos y posteriores al acceso al MLC nunca tuvieron vencimiento, por lo tanto la exigencia de su presentación sigue vigente.

La Com. A 7094 adicionalmente introduce una pequeña modificación a las excepciones al monto máximo en Activos Externos Líquidos Disponibles.  Ahora indica que se acepta a los efectos del exceso los valores correspondientes a préstamos financieros y sus intereses por los próximos 365 días corridos.

Fuente: Estudio Carballeiro. 

 

» Descargar adjunto