Normativa de Comercio Exterior
Viernes 06. 01. 17

Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino – VUCEA

Importadores/Exportadores y Auxiliares del Servicio Aduanero:

 

De acuerdo a la publicación de la Resolución Conjunta General N 3981 AFIP y Resolución N 774/2016 SENASA que incorporan a los aludidos Organismos al Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCE), se informa que la misma comenzó a operar desde el 5 de enero del corriente; por consiguiente, los permisos que se oficializaron a partir de la fecha referenciada se encuentran comprendidos en este nuevo régimen.

 

Para mayor información, se encuentran disponibles en la página institucional www.afip.gob.ar/vuce el cronograma de implementación y las novedades que se incorporen a la misma.

 

 

 

Aclaraciones:

 

·Cuando se menciona  RG 3981 se trata de la Resolución Conjunta 3981 AFIP y 234/16 INV publicada en el BO.

 

·Cuando se menciona la Resolución Conjunta 774/16 SENASA, se trata de la Resolución Conjunta RG AFIP 3972 y Res. 774/16 SENASA referida a la incorporación de un conjunto de posiciones arancelarias al Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCEA -.

 

Recordamos que el art. 8º de esta resolución conjunta dice lo siguiente:

 

Esta norma conjunta entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial, y será de aplicación de acuerdo con el cronograma por etapa de implementación que se publicará en los sitios “web” del Portal VUCEA (www.argentina.gob.ar/vucea), de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (www.afip.gob.ar) y del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (www.senasa.gob.ar).