Normativa de Comercio Exterior
Viernes 25. 08. 17

Resolución 225-E/2017. Eliminación de la Declaración Jurada de Ventas al Exterior de Productos Lácteos (“DJVEL”).

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA

Resolución 225-E/2017

 

 

VISTO el Expediente Nº EX -2017-14618900—APN -DDYME#MA del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, el Decreto N° 444 del 22 de junio de 2017, la Resolución Conjunta N° 69 del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, N° 101 del ex MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS y N° 84 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, de fecha 29 de marzo del 2016, y

 

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Conjunta N° 69 del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, N° 101 del ex MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS y N° 84 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN de fecha 29 de marzo del 2016, se estableció el procedimiento para el registro de la Declaración Jurada de Ventas al Exterior de Productos Lácteos (“DJVEL”) de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (N.C.M.) incluidas en el Anexo I de dicha resolución.

 

Que por el Decreto N° 444 de fecha 22 de junio de 2017, se disolvió la UNIDAD DE COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO (UCESCI), en el ámbito del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, y mediante el Artículo 3° del citado Decreto se establece que las competencias asignadas a dicha Unidad, serán ejercidas por el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA o por las dependencias que dentro de su ámbito se determinen.

 

Que en orden a la experiencia obtenida, y conforme surge del informe técnico elaborado por la SUBSECRETARÍA DE MERCADOS AGROPECUARIOS de la SECRETARÍA DE MERCADOS AGROINDUSTRIALES y la SUBSECRETARÍA DE LECHERÍA de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, ambas del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, existen fundadas razones para proceder a la eliminación del registro de la Declaración Jurada de Ventas al Exterior de Productos Lácteos (“DJVEL”).

 

Que la implementación de dicha medida obedece asimismo a la necesidad de agilizar y simplificar los trámites para el cumplimiento de los regímenes aplicables al sector agroindustrial, priorizando la celeridad, economía y eficacia de los procedimientos para asegurar la libertad e igualdad de oportunidades dentro de los mercados.

 

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA ha tomado la intervención correspondiente.

 

Que la presente resolución se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones y por el Decreto N° 444 de fecha 22 de junio de 2017.

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º.- Derógase la Resolución Conjunta N° 69 del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, N° 101 del ex MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS y N° 84 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN de fecha 29 de marzo de 2016.

 

ARTÍCULO 2º.- La presente medida comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, procediéndose a dar de baja todas las solicitudes que se encuentren pendientes de registro.

 

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.