Noticias
Lunes 11. 05. 20

Aduana de Dubai lanza la plataforma inteligente "Aman"

La Aduana de Dubai lanzó oficialmente su plataforma Aman (seguridad) para mejorar la seguridad de sus transacciones.

La nueva plataforma ayudará a crear conciencia sobre la ciberseguridad a través de la simulación efectiva de violaciones cibernéticas e identificar lagunas en el entorno de trabajo.

Aman es un requisito del Reglamento de Seguridad de la Información (ISR) y un indicador de rendimiento para el Centro de Seguridad Electrónica de Dubai (DESC).

En su declaración a través de la video conferencia en el lanzamiento del nuevo portal, Ahmed Mahboob Musabih, Director General de Aduanas de Dubai, dijo: “Nos mantenemos al día con las últimas tecnologías en Aduanas de Dubai en línea con la Estrategia de Seguridad Cibernética de Dubai para frenar y prevenir cualquier peligros relacionados con ciberataques y violaciones ". 

El mercado de ciberseguridad en los Emirator Árabes Unidos (EAU) experimentó un crecimiento del 10% en 2019, debido a un crecimiento en las amenazas cibernéticas.

Los ciberataques mutaron y se desarrollaron a partir de intentos individuales de ciberataques organizados y altamente entrenados.

La nueva plataforma servirá como una innovadora plataforma de educación electrónica que no solo proporciona información, sino que también puede simular estas violaciones e identificar puntos de debilidad y personalizar la capacitación necesaria para cada departamento y empleado.

Adel Al Housani, Gerente de la Sección de Seguridad de la Información, dijo: "La nueva plataforma desempeñará un papel en la protección de la información y los sistemas de la organización de cualquier ataque cibernético, y esto reducirá el presupuesto asignado a este propósito".

Los empleados pueden acceder e interactuar con la plataforma en cualquier momento y desde cualquier lugar utilizando la PC normal, la tableta inteligente o los teléfonos móviles.

Fuente:https://aduananews.com/blog/Aduana-de-Dubai-lanza-la-plataforma-inteligente-Aman