Noticias
Jueves 30. 07. 20

AFIP extiende el plazo para presentación de garantías

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  extendió el plazo para la presentación de garantías de importadores, exportadores y auxiliares del servicio aduanero, mediante la Resolución General 4773/2020 .

La medida, publicada este miércoles (29.07.2020) en el Boletín Oficial, se establece en el marco de lo dispuesto por los arts. 41, 58 y 94 del Código Aduanero y sus respectivas reglamentaciones por el Decreto 1001 de 1982. Todo ello en lo que se refiere a los requisitos para la inscripción en los registros de importadores, exportadores y auxiliares ante el servicio aduanero y las garantías de solvencia respectivas.

En los considerandos se hace referencia, ante la situación de emergencia sanitaria, extender los plazos de vencimientos para la presentación de dichas garantías con vencimiento al 31 de julio para poder realizarlo hasta el 31 de octubre; así, en la resolución se expresa:"Prorrogar, hasta el 31 de octubre de 2020, la vigencia de la solvencia acreditada por parte de los importadores, exportadores y los auxiliares del comercio y del servicio aduanero, con vencimiento el 31 de julio del corriente año".

La presente Resolución entra en vigencia de forma inmediata.

Fuente:https://aduananews.com/blog/AFIP-extiende-plazo-para-presentaci%C3%B3n-de-garant%C3%ADas