Noticias
Lunes 10. 01. 22

Argentina y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo agrícola

El canciller Santiago Cafiero, acompañado por el nuevo secretario de Agricultura, Matías Lestani, y su par de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, suscribieron hoy un Acuerdo bilateral de Cooperación para el Desarrollo Agrícola.
El objetivo del convenio es propiciar la soberanía alimentaria de Cuba a partir del incremento de su capacidad productiva agroalimentaria, informaron desde la Cancillería argentina.
Se contempla la creación de un Centro de Formación y Transferencias Tecnológica Agropecuaria orientado al desarrollo de la siembra directa y la atención a los pequeños y medianos productores de Cuba.
Asimismo, los empresarios argentinos accederán a los beneficios otorgados por la legislación vigente en Cuba.
Además, Cafiero y Rodríguez Parrilla firmaron el Convenio de Intercambio Comercial y Cooperación entre la República Argentina y la República de Cuba, que constituye la actualización de los acuerdos vigentes en la materia, para incrementar el comercio bilateral.
El encuentro se dio en el marco de las bilaterales que mantuvo Cafiero con cancilleres que participan de la XXII cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Fuentehttps://www.despachantesargentinos.com/detalle_noticia.php?id=34422