Noticias
Jueves 12. 05. 22

Argentina y Ecuador estrechan vínculos por la acuicultura

En la última visita, a mediados de Abril pasado, del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, en una reunión con el par argentino Alberto Fernández, se supo que la administración del pais visitante, concertó una agenda de trabajo que apunta a estrechar lazos comerciales y pesqueros con Argentina, según ha explicado el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca en su pais. El viaje, destaca el Gobierno de Ecuador, ha finalizado con positivos avances en los ámbitos de comercio y de inversiones. En cuanto a la pesca y acuicultura se comprometieron en incrementar y facilitar la ejecución de proyectos y programas de cooperación conjuntos mediante la asistencia técnica, la capacitación, promoción de buenas prácticas y el fomento de las inversiones.
Así ambos países mostraron la importancia de avanzar en las negociaciones sanitarias y fitosanitarias con el objetivo de facilitar el comercio exterior, con la idea de flexibilizar el comercio del Atún rojo desde el Ecuador.
Mientras que el intercambio científico y know how del cultivo, quedo supeditado al langostino.
Recordemos que Ecuador es el principal productor de langostino de cultivo Pleoticus Vannamei, alcanzando este año una producción que se estima récord, por primera vez el millón de toneladas (5 veces mas que lo capturado en nuestro pais). Con una gran ventaja, se produce todos los meses, por ende los compradores no necesitan hacerse de stock e inmovilizar financieramente dinero. Por el contrario, los contratos están a la orden del teléfono cuya disponibilidad esta dentro de la semana del pedido, ademas de un pais que sello numerosos convenios bilaterales, de modo que la exportación, ingresa a países de consumo, sin el arancel de ingreso.

Fuentehttps://www.despachantesargentinos.com/detalle_noticia.php?id=35324