Noticias
Martes 16. 11. 21

Automotrices visitan a Cafiero para ganar mercados de exportación y generar divisas

La cúpula representativa de las terminales automotrices visitará mañana, a las 16 horas, al canciller Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, con el fin de analizar los posibles mercados de exportación y agradecer la negociación nacional con Brasil que culminó en la reforma parcial del arancel externo, excluyendo a esta industria del recorte.
Fuentes industriales y oficiales confirmaron a BAE Negocios la cita pautada, donde las empresas volverán a mostrar su interés por Centroamérica, México, Chile, Colombia, y en la que se estudiarán otros mercados externos, "la situación del mercado brasileño, el Mercosur, el estado de negociaciones con otros mercados, actividades de promoción comercial, etcétera".
En lo que se refiere a Centroamérica, el principal interés está depositado en Honduras y República Dominicana, donde las chances exportadoras son más concretas, para el segmento de las pick ups donde la Argentina tiene una inserción internacional muy clara e interesante para el ingreso de dólares.
Respecto de México, tanto el Gobierno como las automotrices esperan la oficialización del Ejecutivo de ese país respecto de la continuidad del sistema de cupos para las importaciones de vehículos, como pretende la Argentina. Este medio adelantó la intención azteca de complacer el planteo nacional y no exigir el libre comercio desde el 19 de marzo del 2022, como está firmado.
En cuanto a Chile y Colombia, en ambos casos existe la posibilidad de ganar más mercado, ya que el país trasandino compraría 10.000 unidades de utilitarios y la nación cafetera tiene un acuerdo bilateral por pick ups y automóviles, donde el cupo para las primeras está completo.

Fuente:https://www.despachantesargentinos.com/detalle_noticia.php?id=34037