Noticias
Lunes 17. 04. 17

Campaña “Impulsa COMEX” - BICE

Empresas de diferentes segmentos y ramas de la actividad económica podrán acceder a créditos para financiar sus exportaciones a una tasa preferencial fija en dólares del 1,5% (CFT 1.55%). Esta campaña del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), vigente hasta el 30 de junio inclusive, busca facilitar y ampliar el acceso de las empresas a créditos para exportar. 

 

“Con esta decisión apuntamos a promover el desarrollo productivo del país mediante la asistencia financiera a PyMEs que aún no lograron acceder a mercados internacionales y el apoyo a las grandes empresas que necesitan más financiamiento para crecer”, explicó el Presidente del BICE, Pablo M. Garcia. 

 

La campaña “Impulsa COMEX” está destinada a líneas de pre y post financiación de exportaciones, siendo el monto máximo a otorgar por operación de US$ 5 millones. Los créditos ofrecerán una tasa fija de 1,5%, plazos de hasta 210 días y agilidad y dinamismo en la aprobación y el desembolso de los préstamos.   

 

“Para nuestras PyMEs es necesario contar con herramientas que mejoren su competitividad para ingresar a nuevos mercados y venderle al mundo, y desde el Estado somos responsables de hacerles la vida más fácil a quienes invierten en el país y crean empleo. Esta línea de créditos para financiar exportaciones a tasa preferencial les permite mejorar sus condiciones para vender más y ser más competitivos”, dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.

 

En su rol como banco de desarrollo productivo del Ministerio de Producción, el BICE financia las inversiones y operaciones que generan empleo y promueven el posicionamiento de los productos argentinos en el mundo. En este marco, recientemente sumó a su oferta crediticia una herramienta para el post financiamiento de exportaciones de largo plazo oForfaiting que permitirá, junto a la campaña “Impulsa COMEX”, mejorar la competitividad de las empresas a nivel internacional.”

 

La  campaña del BICE estará vigente hasta el 30 de junio inclusive y estará dirigida a PyMEs y Grandes Empresas.