Noticias
Martes 28. 11. 17

CLAC EXPO China – Latin America and the Caribbean Internacional Exposition 09 al 11 de Noviembre de 2017

La primera edición de CLAC EXPO tuvo lugar del 09 al 11 de Noviembre en Zhuhai, una de las zonas más importantes de apertura de China con América Latina, ubicada en la provincia de Guangdong quien posee el mayor volumen de importaciones y exportaciones del gigante asiático.


Los objetivos de la Exposición:


- Profundizar la cooperación estratégica entre China y América Latina, estrechar intercambios de alto nivel, construir un canal importante para ampliar la cooperación económica y comercial con los países de América Latina.

- Construir un vínculo importante de los intercambios tecnológicos y culturales con los países de América Latina.

- Promover la diversificación económica moderada de Macao, construir un portador importante de la zona económica del Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao a nivel mundial.


CLAC EXPO 
 

Estuvo organizada por la Cámara de Comercio Internacional de China, el Sub-consejo de Zhuhai del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China, y Grupo Huafa, Zhuhai.

La expo contó con un área de exposición de 30.000 metros cuadrados, dividida en 3 pabellones, con aproximadamente 400 expositores, que incluyeron empresas de países latinoamericanos, domésticos y de Hong Kong y Macao, entre las cuales, la proporción de expositores extranjeros fue de un 30%.

El Stand de la ciudad de Rafaela conto con la representación institucional de la Municipalidad de Rafaela y la Cámara de Comercio Exterior del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

El espacio de 72 metros cuadrados estuvo ambientado con imágenes representativas del perfil productivo de nuestra ciudad, fundamentalmente alimentos y productos metalmecánicos. Como la Feria tiene un importante perfil institucional, se buscó mostrar distintos sectores de la actividad industrial de Rafaela, independientemente del potencial de venta en el mercado Chino.

La atención del Stand estuvo a cargo del Presidente de CaCEx, CPN Edmundo López, y el Director de CaCEx, Lic. Germán Bürcher.

 

Paralelamente a la exhibición se llevaron a cabo ceremonias, actividades y foros sobre casos de éxito en la vinculación de América Latina y el Caribe con China.

 

Como conclusión, en el Stand se realizaron 40 contactos. La gran mayoría de los visitantes se mostraron interesados por los productos alimenticios, fundamentalmente carnes, y en segundo lugar lácteos. El resto de los productos tuvieron un interés muy acotado.