Noticias
Miércoles 24. 02. 21

Comercio con Brasil: Scioli pidió acelerar el ingreso de productos

Scioli busca mayores exportaciones a Brasil
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visitó hoy a Carlos Da Costa, Secretario de Competitividad del Ministerio de Economía, para abordar la agenda comercial con Brasil y destrabar el ingreso de productos argentinos.
Durante el encuentro, Scioli manifestó la necesidad de liberar las trabas comerciales impuestas por el gobierno brasileño a algunos productos como la uva, la miel, y los impuestos a la harina y otros derivados del trigo, informaron fuentes de la sede diplomática en Brasil.
Cabe destacar que, según declaraciones del ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, el país vecino se encuentra entre las naciones con más subsidios y protecciones al comercio de la región.
Scioli también presentó a la cartera de Economía el plan de reducción de costos logísticos que, desde la Embajada, está firmando con diferentes puertos del país, y pidió la colaboración del gobierno en su implementación.
Barreras al comercio
El Gobierno espera la respuesta "inminente" del Supremo Tribunal Federal de ese país, lo que representaría la Corte Suprema, para que emita un fallo rápido para el reingreso de los langostinos argentinos al mercado vecino, un plan de acción informado por BAE Negocios el lunes pasado.
Scioli mantuvo una conversación con el juez federal Pedro Felipe de Oliveira Santos, Secretario General del Supremo Tribunal Federal de Brasil, para reanudar las exportaciones de langostinos argentinos al país vecino. Las mismas se encuentran se encuentran bloqueadas desde 2013 por una medida cautelar de los productores brasileños, informaron fuentes de la sede diplomática en Brasil.
Pocos días después de que garantizara que el trigo argentino no se verá afectado por restricciones, Brasil aseguró por otro lado que las exportaciones argentinas de mosto de uva volverán a ingresar a su mercado entre los meses de febrero y marzo.
Ante la consulta de este medio, las fuentes de Itamaraty aseguraron en forma escueta que las negociaciones para el reingreso del mosto de uva "tendrá un final positivo", una gestión que el embajador en Brasil, Daniel Scioli venía llevando adelante en los últimos meses.

Fuente:https://www.despachantesargentinos.com/detalle_noticia.php?id=31945