Noticias
Martes 10. 08. 21

Comercio exterior de Chile anota fuerte crecimiento en julio


El Comercio exterior de Chile tuvo un fuerte crecimiento en julio último con superávit de 604 millones de dólares aun cuando las importaciones mostraron un explosivo incremento, informó hoy el Banco Central (BC).
Las ventas al exterior alcanzaron en la etapa siete mil 943 millones de dólares, con un alza de 27,3 por ciento en comparación con igual mes de 2020, y según el BC ese volumen fue el segundo más elevado desde que se tienen registros.
Esa cifra solo fue superada en abril pasado cuando las exportaciones totalizaron ocho mil 114 millones.
En ese resultado influyeron decisivamente las ventas de cobre, principal renglón de la economía chilena, las cuales representaron el 57,7 por ciento de los envíos chilenos al extranjero, favorecido esto por el alto valor alcanzado por el metal rojo en el mercado internacional en lo que va de año.
Por su parte, las importaciones ascendieron a siete mil 339 millones de dólares, con un aumento del 55,3 por ciento en comparación con lo reportado en julio de 2020, el mayor registro histórico.
No obstante tanto en las exportaciones como en las importaciones el punto de referencia resulta bajo, pues en julio del pasado año ya se sentían los estragos de la pandemia de Covid-19 en la economía chilena, lo que provocó una fuerte contracción en todas las actividades productivas y de servicios.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=468167&SEO=comercio-exterior-de-chile-anota-fuerte-crecimiento-en-julio