Noticias
Jueves 18. 07. 19

De Argentina a EE.UU.: la mercadería transportada creció un 78% interanual por vía aérea

La mercadería de origen argentino transportada a los Estados Unidos creció 78 por ciento interanual en la firma American Airlines Cargo, debido al incremento del 57 por ciento de la carga de semillas de soja y 26 por ciento en los kilos de salmón transportados.

En esta línea, según informó la empresa estadounidense, otro producto cuyo volumen creció fue el arándano argentino, cuya temporada va de septiembre a mediados de diciembre, y según fuentes de la firma seguirá creciendo el año próximo.

Con 35 vuelos semanales que aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza y ahora en Córdoba, las bodegas de la aerolínea estadounidense están ocupadas al 80 por ciento tanto a la ida como a la vuelta. Esto, genera ingresos equivalentes al de unos 30 asientos de pasajeros.

"Además de productos argentinos, la aerolínea transporta mercadería proveniente de otros países como Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, que utilizan a Argentina como puente en la logística de sus exportaciones. Esto genera muchas oportunidades de empleo local", explicó Tito Zaninovich, gerente de Cargas de American Airlines para Argentina, a Télam.

 

Fuente: La Voz