Noticias
Martes 12. 07. 16

Delegación rafaelina en la ExpoParaguay 2016

Compartimos la nota del Diario La Opinión sobre la Misión Comercial a Asunción-Paraguay: 

 

La delegación de empresarios de Rafaela y la región que viajó a Asunción para participar de la Expo Paraguay inició ayer las actividades con una visita a la feria y un encuentro con las autoridades de la Embajada argentina, según indicaron a este Diario desde la Cámara de Comercio Exterior (Cacex) de esta ciudad. Representantes de seis empresas de Rafaela, una de Sunchales y la restante de Sastre, que fabrican, entre otros productos, muebles, carteras y bolsos de cuero, alimentos sin TACC, caramelos y golosinas, autopartes y equipamiento para la industria alimenticia, participan de esta Misión Comercial desde ayer y hasta el jueves. La actividad es organizada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, la Cacex, el Ministerio de la Producción de Santa Fe -a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior- y la Embajada Argentina en Asunción. 
Los empresarios viajaron el domingo desde la sede del Centro Comercial e Industrial, donde mantuvieron un encuentro informal con el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Marcos Corach. También integran la delegación Andrea Paulón en representación de la Cacex, Anabella Batistini y Elisabeth Re del Gobierno rafaelino. 
La agenda de trabajo propuesta por la Sección Comercial de la Embajada Argentina en Asunción incluye visita a la ExpoParaguay, la feria multisectorial más importante de ese país que se concretó ayer por la tarde. Además, contempla la participación en las ruedas de negocios que se llevarán a cabo a partir de hoy, agenda de reuniones personalizadas para las 8 empresas y visitas a empresas de la ciudad de Asunción. Se destaca que esta actividad se realiza en el marco del Programa Rafaela Exporta, llevado adelante por la mencionada área municipal y la Cacex, y cuyo objetivo es promover la internacionalización de las Pymes. 
En la ExpoParaguay se concentran lo mejor de la industria, la ganadería, el agro, los servicios y el comercio. En este sentido, los organizadores consignaron que la industria cuenta con un pabellón especial clasificado en 52 modernos stands. Abarca industria de rubros como: plástico, madera, mosaico, alimento, cerámica, domisanitario, lácteo, molinero, confección, gráfico, metalúrgico, entre otros.
En tanto, la ganadería cuenta con 2.125 ejemplares inscriptos para exposición, 34 razas exposición y juzgamiento además de 12 ferias de reproductores.