Noticias
Lunes 21. 12. 15

Derechos de Exportación de productos Industriales: Se fijan en 0% salvo los de ciertas posiciones y capítulos específicos. Decreto 160/15 Ministerio de Producción.

Reproducimos a continuación algunos de sus párrafos:

 

“Que entre los objetivos del PODER EJECUTIVO NACIONAL, la expansión de las exportaciones con alto valor agregado se considera prioritaria, a efectos de favorecer la generación de empleo de calidad y una inserción externa más diversificada de la economía nacional.

 

Que esta realidad se evidencia en la notoria reducción de las exportaciones industriales de la REPUBLICA ARGENTINA, cuyo volumen total ha disminuido alrededor del QUINCE POR CIENTO (15%) interanual en el año 2014, estimando un retroceso del orden del VEINTE POR CIENTO (20%) durante el corriente período.

 

Que en razón de ello, resulta preciso implementar medidas compensatorias tendientes a revertir la caída de las exportaciones industriales, generando condiciones más favorables para la producción local e incentivando su competitividad en los mercados externos.”

 

Para poder acceder el  Decreto 160/15 y descargarlo por favor ingrese a nuestra página web en el sigueinte link: http://rafaelaforexport.com.ar/normativa/decreto-16015-derecho-de-exportacion-de-productos-industriales-se-fijan-en-0-sin-embargo-existen-excepciones-/