Noticias
Jueves 10. 05. 18

Edición 2018 "RAFAELA EXPORTA"

Rafaela Exporta es un programa para la promoción de la cultura exportadora en PyMES, cuyo objetivo es asistir a las pequeñas empresas en su primera exportación en función de seguir potenciando el perfil exportador de nuestra ciudad.

Esta propuesta se estará implementando a partir de este mes de mayo y hasta diciembre y se dirige a PyMes locales que no han tenido operaciones de comercio exterior o que han exportado solamente en alguna oportunidad, y que cuentan con serias intenciones de exportar.

Para la implementación de este programa se realizarán una serie de capacitaciones y tutorías, a través de alumnos del último año de la Licenciatura en Comercio Exterior de UCES que serán incorporados en las empresas para crear un departamento unipersonal de internacionalización. Asesorarán al empresario y colaborarán aplicando las herramientas dadas en las capacitaciones. Además, actuarán como nexo entre los empresarios y los asistentes.

Al mismo tiempo se contará con la participación de profesionales especializados en logística internacional, movimientos aduaneros, costos y asuntos comerciales, producción, envases y embalajes, entre otros temas, y estarán disponibles para todas las consultas y dudas de los empresarios a lo largo de todo el año.