Noticias
Jueves 27. 01. 22

El Gobierno invirtió $15 mil millones en 10 mil pymes para potenciar la exportación

El Ministerio de Desarrollo Productivo destinó $15 mil millones a lo largo de 2021 para la asistencia técnica y financiera de más de 10 mil pymes, con el objetivo de que fortalezcan sus competencias exportadoras.
Las iniciativas incluyeron capacitación, asistencia técnica, financiamiento y acciones de promoción y se enmarcaron en el Plan de Desarrollo Federal Exportador Pyme llevado adelante por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), precisó la cartera productiva en un comunicado.
Puntualmente, se realizaron cursos, ciclos y seminarios para fortalecer competencias exportadoras a más de 7.100 empresas.
Asimismo, se aprobaron 430 proyectos (y 910 se encuentran pre-aprobados) de Aportes No Reembolsables (ANR) para mejorar la competitividad y productividad de las firmas por un monto total ejecutado de más de $11.480 millones.
En tanto, 80 pymes fueron beneficiadas con líneas de créditos para primeros exportadores y exportadores frecuentes y no frecuentes por un monto total de inversión de $3.420 millones.
Por último, se desarrollaron en 2021 distintas acciones de promoción a 15 mercados de diferentes países de América Latina, Europa y Asia que involucraron a más de 20 sectores productivos como maquinaria agrícola, maquinaria para alimentos, vinos, alimentos, TIC, textil, calzado, instrumentos musicales y equipamiento médico, entre otros.
Al respecto, el titular de la Sepyme, Guillermo Merediz, aseguró que "pusimos en la agenda productiva nacional el desafío exportador de las pequeñas y medianas empresas. Es un eje fundamental para una Argentina que hoy se está recuperando".
El Plan de Desarrollo Federal Exportador Pyme fue lanzado en noviembre pasado por el Ministerio de Desarrollo Productivo con una inversión de inicial de $20.000 millones y el objetivo de impulsar las capacidades exportadoras de 15.000 pymes de todo el país.

Fuente:https://www.despachantesargentinos.com/detalle_noticia.php?id=34547