Noticias
Lunes 14. 09. 20

El lunes comienza la Villa María Exporta

Entre el 14 y el 18 de setiembre se llevarán a cabo las rondas de negocios entre empresas argentinas y operadores extranjeros, con el fin de fortalecer la exportación de alimentos.
El encuentro de ayer en AERCA fue propicio para hacer la presentación de la 16º edición del Villa María Exporta que se realizará de manera virtual debido a la pandemia.
Pilar Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, valoró el trabajo organizativo que permitió garantizar la participación de 40 empresas nacionales productoras de alimentos. “Además de Córdoba, hay empresas de Mendoza, Buenos Aires Santa Fe y Jujuy”, dijo.
Valoró que participarán como interesados en adquirir alimentos producidos en nuestro país, 14 operadores extranjeros que agrupan a ocho mercados (Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Panamá, Perú, Estados Unidos y Lituania).
El interés de los operadores estadounidenses está puesto en panificados y medialunas, entre otros productos. Desde Lituania vienen por nuestros lácteos, lo mismo que Paraguay. Aceite de oliva, aceituna y vinos, concentran el interés de los operadores colombianos y panameños.
Brasil busca alimentos en general para cadenas de supermercados y Perú, además, está interesado en adquirir maquinaria para procesos de derivados de lácteos.
“Tenemos previstas más de 100 reuniones, todas por la plataforma".

Fuente:https://www.despachantesargentinos.com/detalle_noticia.php?id=30607