Noticias
Jueves 19. 11. 20

El Mercosur negocia acuerdo de libre comercio con Canadá

El bloque económico del Mercosur reinició las negociaciones con Canadá con el objetivo de firmar un acuerdo de libre comercio durante 2021.
De acuerdo a lo que publica el sitio especializado en economía, baenegocios.com, desde la semana pasada se reiniciaron las reuniones técnicas para avanzar en el posible acuerdo y después de diciembre, habría “una reunión de balance a nivel de los jefes negociadores".
“Canadá se destaca por alto nivel de ingresos, crecimiento de sus importaciones, complementariedad de nuestra oferta exportable y bajo riesgo de sus exportaciones", aseguraron fuentes del Mercosur.
Para el caso puntual de Argentina, un acuerdo de esa naturaleza traería grandes oportunidades de mejorar acceso en carne bovina, vinos, frutas y alimentos en general.
Según las fuentes citadas por baenegocios.com, el acuerdo tendría un capítulo sobre inversiones y otros capítulos sobre comercio inclusivo que incluye medio ambiente, género, derechos laborales entre otros temas.
De acuerdo a los negociadores, ya se acordaron algunos capítulos con temas centrales como la mejora de las ofertas de bienes, el intercambio de evaluaciones sobre las ofertas de servicios.
Además de la negociación del Mercosur, Argentina también mantiene una agenda bilateral con Canadá. El canciller Felipe Solá mantuvo este año una reunión con Pablo Rodríguez, líder del gobierno de Canadá en la Cámara de los Comunes, quien asistió acompañado del embajador de ese país, David Usher.
Solá y Rodríguez dialogaron sobre las posibilidades de avanzar en una agenda común, especialmente en lo que hace a inversiones e intercambio comercial.
Canadá mantiene con Argentina un comercio bilateral con casi 1.000 millones de dólares el año pasado y exportaciones argentinas por 654 millones de dólares.

Fuente:https://www.despachantesargentinos.com/detalle_noticia.php?id=31197