Noticias
Lunes 13. 04. 15

Expectativas por un nuevo Congreso Internacional en Rafaela

Entidades de Comercio Exterior de la ciudad, la Provincia y diferentes partes del mundo se darán cita a finales del mes próximo en la tercera edición del evento. Se destacan las presencias del Embajador de Costa de Marfil y el Ministro de Economía de ese país. Edmundo López, presidente de la Cámara local, brindó mayores detalles.

 

En esta oportunidad el evento se desarrollará bajo dos temáticas centrales: "Integración productiva" (empresas que se complementan en el proceso para exportar a terceros mercados o dentro de sus propios mercados) e "internacionalización de las empresas (de qué manera las empresas acceden a los mercados externos).
En el mediodía de ayer, la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela tuvo su reunión mensual.
Luego de la misma, Edmundo López, su presidente, explicó a CASTELLANOS que "nos encontramos ultimando detalles para la organización de este tercer Congreso, analizando cuestiones referidas a la logística y la coordinación de los visitantes que vienen desde otros lugares".
 

Jerarquía internacional. López precisó que "el Congreso trata de acercar a las diferentes Cámaras de Comercio Exterior de Argentina y algunos países del mundo, como del Mercosur, Venezuela, México y tal vez alguien de España".
A su vez, anticipó la visita de "otros invitados como el Embajador de Costa de Marfil con el Ministro de Economía".
 

Los objetivos. "Apuntamos a la creación de redes de interrelación para que las empresas tengan otras formas de relacionarse con el mercado internacional", dijo el contador.
Por otro lado, destacó que después de los otros dos congresos las relaciones que se generaron se profundizaron, dado que "hemos asistido a Misiones Inversas organizadas por cámaras de otros países que han venido a nuestro evento".
"Es muy probable que el Cónsul que está trabajando en Bolivia también esté aquí, y ello es fruto de las relaciones que se generaron a lo largo del tiempo, en el marco de los congresos anteriores", ejemplificó.
 

Detalles. El presidente de la CaCEx adelantó que "en esta edición se va a realizar una Misión Inversa, a raíz de que la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación aportará empresas del exterior, es decir factibles compradores, en los rubros alimentos, autopartes y ferretería".
Por otro lado, habrá una ronda de negocios regional, de la cual participan generalmente empresas de la provincia de Santa Fe.
En este sentido, el entrevistado consideró que "buscaremos que participen empresas de la región. La internacionalización es un aspecto muy importante, por el hecho de que se generan lazos con los potenciales compradores o vendedores".
 

Alumnos. Tal como aconteció en las ediciones anteriores, alumnos de la Licenciatura de Comercio Exterior que se dicta en UCES también podrán participar: "les sirve muchísimo a ellos. Es una actividad que derrama conocimiento.
Y para los alumnos es la oportunidad de ver cómo se desarrollan estas actividades en su propia ciudad. Es un motivador muy importante", fundamentó López.
 

Cómo inscribirse. Según detalló el profesional, la participación será gratuita.
"En los próximos días vamos a disponer de una página web propia del Congreso, donde las instituciones, tanto empresas como organizaciones, podrán inscribirse", agregó.
Finalmente, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia como así también el del Municipio para el desarrollo del evento.

 

Fuente: Diaro Castellanos http://www.diariocastellanos.net/noticia/expectativas-por-un-nuevo-congreso-internacional-en-rafaela