Noticias
Miércoles 25. 03. 15

EXPO ALADI ARGENTINA 2015

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas exportadoras a participar de la “Macrorrueda de Negocios Agroalimentaria EXPO ALADI ARGENTINA 2015”, que se llevará a cabo en Tecnópolis, Provincia de Buenos Aires, los días 4 y 5 de junio de 2015.

 

La ALADI es el primer y más importante bloque de integración de la región y comprende a trece países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; que en conjunto suman una población superior a los 500 millones de personas.

 

Desde su creación, el comercio intrarregional entre los países miembros se ha expandido de forma notoria, hasta alcanzar los 160 mil millones de dólares en 2014. En la primera edición de EXPO ALADI realizada en octubre del 2014 en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, se llevaron a cabo más de 3.000 reuniones de negocios entre los más de 600 empresarios presentes. 

 

La EXPO ALADI ARGENTINA 2015 se realizará en el marco del Festival RAÍZ, el encuentro gastronómico-cultural más importante del país, que en su última edición recibió a más de 300 mil visitantes. El Festival RAÍZ congrega a una multiplicidad de actores que conforman la cadena de valor gastronómica, y su principal objetivo es el de dar visibilidad a la riqueza y diversidad gastronómica de Argentina y la región. 

 

Es por ello que la Macrorrueda de Negocios Agroalimentaria EXPO ALADI ARGENTINA 2015 se presenta como un espacio único para fortalecer los lazos económicos entre los países de América Latina y el Caribe, fomentando así el comercio, el conocimiento y una mayor integración regional, convirtiéndose en la más importante Macrorrueda de Negocios de América Latina. La participación en este encuentro de negocios permitirá que su empresa entre en contacto con más de 170 contrapartes de los 13 países miembros de ALADI, así como de otras naciones de América Central y el Caribe. 

 

La Macrorrueda de Negocios estará enfocada en los siguientes sectores de la cadena de valor agroalimentaria:

 

Agropecuario.
Alimentos y bebidas procesados.
Medicamentos y productos de uso veterinario.
Abonos, fertilizantes y plaguicidas.
Artículos para el transporte o envasado de mercancías.
Máquinas, aparatos y artefactos para la agroindustria.
Material de transporte para uso agropecuario. Servicios relacionados con la cadena agroalimentaria.

 

La participación en el evento es gratuita. Los empresarios deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de muestras a la EXPO ALADI ARGENTINA 2015.

 

Para inscripción y Consultas:

 

Shulinen Wanda Sanz Ressel - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Tel: (011) 4819-7000. Int. 8583

 E-mail: expoaladi2015@mrecic.gov.ar

 

Gabriel H. Rosa - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Tel: (011) 4819-7000. Int. 8811

 E-mail: expoaladi2015@mrecic.gov.ar


Fundación EXPORTAR

Tel: (011) 4114-7700

E-mail: expoaladi2015@exportar.org.ar