Noticias
Martes 06. 06. 17

EXPO ALIMENTARIA PERÚ 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas de alimentos y proveedoras de servicios y maquinaria para la industria alimentaria a participar en la feria EXPO ALIMENTARIA PERÚ, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, del 27 al 29 de septiembre de 2017.

EXPOALIMENTARIA es la feria internacional de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más grande de la región. En su edición anterior, contó con más de 650 expositores -150 internacionales- y más de 45.000 visitantes, constituyendo uno de los mayores eventos del país para la generación de negocios.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, la Argentina contará con un pabellón de 120 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: aceites y grasas; carnes; aves; lácteos; pescados e insumos para la industria acuícola; bebidas y licores; cacao y subproductos; café y subproductos; confitería y snacks; especias; frutas y hortalizas en todas sus variables; granos andinos; jugos, pulpas y concentrados; pastas, harinas y panadería; productos étnicos; biocomercio y productos naturales; productos gourmet y comidas preparadas; productos orgánicos; salsas, tapenadas y aderezos; semillas, cereales y menestras; insumos para la industria agrícola; envases, embalajes, maquinaria y equipos para la industria alimentaria, entre otros.

 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción, en el siguiente link: http://www.investandtrade.org.ar/login.php?ref=FER-a0G3600000IC8fEEAT. Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web (http://www.investandtrade.org.ar/formulario_registro_agencia.php) y completar el Test de Diagnóstico Exportador, en http://www.investandtrade.org.ar/exportar_test_del_exportador.php.
 

Fecha límite de inscripción: 15 de junio de 2017. Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez finalizado el período de inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72hs.

En el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:

  • Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado;
  • Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad;
  • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

  • Microempresas: USD 500.-
  • Empresas Pequeñas: USD 1000.-
  • Empresas Medianas: USD 2500.-
  • Empresas Grandes, Provincias, Traders e intermediarios: USD 3500.-

La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.
 

Contacto de Operaciones

Lic. Andrea Centenari
Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Tel: +54 11 5238-5062
E-mail: acentenari@exportar.org.ar

Contacto del Consultor Sectorial

Ryan Bruchou
Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Tel: +54 11 5236-9844
E-mail: rbruchou@exportar.org.ar