Noticias
Miércoles 24. 06. 20

Exportador brasileño de carne de res y planta británica de carne de cerdo suspenden envíos a China por virus

China, el principal importador mundial de carne, dijo este martes (23.06.2020) que un exportador brasileño de carne de res y una planta de carne de cerdo en Gran Bretaña habían suspendido voluntariamente las exportaciones debido a infecciones por coronavirus.

Muchos países exportadores de carne, como Brasil y Estados Unidos, han visto miles de casos de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, entre los trabajadores de las plantas de carne.

Agra Agroindustrial De Alimentos S.A. de Brasil detuvo voluntariamente las exportaciones de carne de res a China después de una infección de virus en su fuerza laboral, dijo la Administración General de Aduanas en su sitio web.

En un comunicado separado en su cuenta de redes sociales de Weibo, el departamento agregó que Tulip, de Gran Bretaña, había suspendido voluntariamente todas las exportaciones de carne de cerdo de su planta Tipton en West Midlands debido a un brote de virus.

China ha intensificado las inspecciones de las importaciones de carne después de que un nuevo grupo de infecciones de virus en Beijing se vinculó con el enorme mercado mayorista de alimentos Xinfadi de la capital.

Beijing comenzó a probar carne, mariscos y productos frescos, y algunos de los principales puertos chinos abrieron todos los contenedores de carne y mariscos para pruebas de virus.

La semana pasada, las aduanas chinas pidieron a los exportadores de alimentos declaraciones firmadas de que sus productos estaban libres de contaminación por virus.

El domingo, China dijo que había suspendido las importaciones de aves de corral de una planta de carne de Tyson Inc (TSN.N) con sede en EE. UU., Luego de detener antes los productos de carne de cerdo del procesador alemán Toennies.

Las importaciones de carne de China en los primeros cinco meses de 2020 se dispararon un 73,4% en el año a 3,85 millones de toneladas.

El principal consumidor mundial de carne de cerdo importó un volumen récord mensual de 400,000 toneladas en abril, ya que la producción nacional se desplomó después de que un brote de peste porcina africana golpeó su rebaño de cerdos a fines de 2018.

Fuente:https://aduananews.com/blog/Exportador-brasile%C3%B1o-de-carne-de-res-y-planta-brit%C3%A1nica-de-carne-de-cerdo-suspenden-env%C3%ADos-a-China