Noticias
Miércoles 27. 11. 19

Francia: Las principales calles de París se llenaron de tractores por una protesta de campesinos

Durante la mañana de este miércoles 27 de noviembre, los campesinos y profesionales de la agricultura en Francia se movilizaron hacia las calles de París en señal de protesta.

El motivo de la protesta se debe a un pedido y exigencia hacia el actual presidente francés Emmanuel Macrón para que realice acciones contra los nombrados ‘ataques violentos’, políticas y actitudes que ocasionan daños a la agricultura en el país.

La particularidad de este descontento y protesta liderada por los agricultores implicó la movilización de gran cantidad de tractores hacia la ciudad capital de París, bloqueando la principal vía de acceso a la ciudad. Se estima que se trata de alrededorde 1.000 vehículos.

Desde ya, esta decisión ha ocasionado por demás incidentes y demoras en el tránsito de una de las ciudades más visitadas en el mundo.

La vocera del sindicato campesino regional Elisa Despiney anunció a The Associated Press, que “los tractores permanecen estacionados en la autopista que rodea la ciudad hasta que el presidente Emmanuel Macrón acepte recibir a los manifestantes, "permanecerán allí durante horas, o tal vez días“.

Fuente:https://intriper.com/francia-las-principales-calles-de-paris-se-llenaron-de-tractores-por-una-protesta-de-campesinos/