Noticias
Martes 06. 10. 20

Gobierno oficializa rebajas de los derechos de exportación industrial y mayores reintegros

Gobierno oficializó la modificación del esquema de derechos y reintegros a la exportación del sector industrial, con la premisa de incentivar la producción con alto valor agregado y el empleo de calidad.

Lo hizo a través del Decreto 789/2020 publicado este lunes (05.10.2020) en el Boletín Oficial, que dispuso una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%.

En el caso del sector automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones automotrices incrementales extra Mercosur.

Para ello se toman como base los últimos 12 meses anteriores a partir de la entrada en vigencia del decreto.

También se decidió subir el piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado, por el cual se incrementarán para los bienes finales industriales a 7% y de los insumos elaborados industriales a 5%.

El decreto precisó que «deviene necesario modificar las alícuotas de los derechos de exportación para determinadas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur».

Indicó que esta modificación apunta a «incentivar la diversificación y complejización de la canasta exportable y desincentivar la primarización de la economía, promoviendo la producción de bienes con mayor valor agregado y fomentando inversiones tendientes al desarrollo industrial»

Fuente:https://aduananews.com/gobierno-oficializa-rebajas-de-los-derechos-de-exportacion-industrial-y-mayores-reintegros/