Noticias
Jueves 09. 09. 21

Importaciones de soja chinas caen en agosto debido a demanda plana

PEKÍN, 7 sep (Reuters) - Las importaciones de soja de China registraron una baja interanual en agosto, mostraron el martes datos de aduanas, ya que los bajos márgenes de procesamiento y los altos precios internacionales afectaron la demanda.
China, el principal comprador mundial de soja, importó 9,49 millones de toneladas de semillas en agosto, ligeramente por debajo de los 9,6 millones de toneladas del mismo mes de 2020, de acuerdo a los datos de la Administración General de Aduanas.
Los molinos aumentaron las compras de soja en los primeros meses del año ante la expectativa de una fuerte demanda de una piara de cerdos en rápida recuperación. Sin embargo, los envíos se desaceleraron más recientemente, ya que la caída de los precios del cerdo empujó a la baja la demanda.
Las importaciones de agosto aumentaron un 9,5% desde los 8,67 millones de toneladas del mes previo, según los datos.
Los márgenes de molienda de la soja en China han subido desde el piso récord de junio, pero siguen bajo presión debido a la demanda plana y el alto costo de las importaciones.
La demanda de harina de soja generalmente aumenta a fines de agosto y septiembre, cuando los productores engordan a los cerdos para prepararlos para los próximos festivales y el invierno.
Sin embargo, no se espera que los envíos de soja aumenten en los próximos meses, ya que China acumuló abundantes suministros a principios de año, mientras que los márgenes de los cerdos deberían permanecer bajos, dijeron fuentes del mercado. (Reporte de Hallie Gu y Shivani Singh. Editado en español por Javier Leira).

Fuente: https://www.despachantesargentinos.com/detalle_noticia.php?id=33533