Noticias
Viernes 09. 10. 20

Impulsan un plan de trabajo para aumentar las ventas argentinas a Brasil

El presidente de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), José Ignacio de Mendiguren, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, acordaron un plan de trabajo para “potenciar las exportaciones a ese mercado”. Así lo resolvieron durante una reunión virtual en la que participaron los 10 cónsules argentinos en el país vecino y en la que se comprometieron a impulsar herramientas de financiamiento que favorezcan la integración productiva regional.
La iniciativa, respaldada por la Cancillería, establece mecanismos de cooperación para “profundizar el vínculo comercial y fomentar la reactivación de la producción nacional con destino a Brasil”.
El trabajo incluye el intercambio de información sobre oportunidades de negocios, exportación e inversión para incrementar la competitividad de las empresas argentinas, y la organización conjunta de acciones que profundicen la integración.
Durante la reunión, Mendiguren resaltó que “juntos con Brasil somos la sexta economía del mundo, el quinto territorio más poblado, los principales productores mundiales de soja, la segunda reserva mundial de shale gas y los octavos productores mundiales de vehículos”. “Brasil es el destino natural para los productos argentinos y es clave coordinar las políticas públicas con el financiamiento para acompañar a las exportaciones de nuestras empresas”, agregó.
Por su parte, Scioli sostuvo que la misión de la Embajada y los consulados en todo Brasil es conectar a las economías regionales de ambos países para aumentar las ventas argentinas y, “con ese objetivo claro, instrumentos como los que ofrece el BICE son determinantes para que las empresas argentinas que ya están exportando exporten más y las que nunca exportaron puedan empezar a hacerlo”.
De la reunión participaron Federico Cetrángolo, director nacional de Promoción de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores; representantes de cámaras binacionales como el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña de San Pablo (CAMARBRA), Federico Servideo, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña (CAMBRAS), Gabriel Sbruzzi. Por parte de BICE estuvieron, además de Mendiguren, los directores Carlos Brown, Raquel Kismer, Nicolás Scioli, el gerente general Gabriel Vienni e integrantes del equipo técnico del banco.

Fuente:https://www.despachantesargentinos.com/detalle_noticia.php?id=30841