Noticias
Viernes 25. 06. 21

La Aduana suma calamares y leche en polvo al listado de precios de referencia para exportar

 

La Dirección General de Aduanas determinó los valores de referencia para el calamar y la leche en polvo a través de las Resoluciones Generales de AFIP 5014/2021 y 5015/2021, publicadas hoy (24.06.2021) en el Boletín Oficial.

De esta manera, el organismo que integra la AFIP continuó con el proceso de restablecimiento de valores referenciales para productos de exportación, una herramienta para identificar posibles maniobras abusivas en comercio exterior.

Así, se fijaron para las exportaciones de calamar congelado, según cada variedad,  valores por kilo entre USD 1,83 y USD 2,24. Estos precios rigen cuando esa mercadería se destine a países de los Grupos 1, 3, 7, 8, 13 y 23: Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, Myanmar, Camboya, Sri Lanka, Corea, China, Canadá y Japón, entre otros.

En el caso de las exportaciones de leche en polvo, se establecieron valores de USD  2,7 a USD  3,8 por kilogramo, según sea la  variedad de la mercadería.  Los principales destinos son los países de los Grupos 2, 7, 9 y 13: Rusia, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Burkina Faso, Argelia, Canadá, Arabia Saudita y China, entre otros.

Las disposiciones de estas resoluciones generales serán de aplicación a partir del segundo día hábil administrativo, inclusive, posterior a su publicación en el Boletín Oficial.

El Gobierno, a través de la Aduana, comenzó el año pasado a establecer valores de referencia para diversos complejos productivos e industrias, como parte de las medidas de administración del comercio.

Hasta la fecha, se fijaron valores referenciales para las pieles y cueros, carne vacuna, carne de cerdo, tomates peritas, mosto concentrado, ajo, arándanos, cebolla, papa, pasas de uva, corvina, leche en polvo y calamar.

Fuente: https://aduananews.com/la-aduana-suma-a-calamares-y-leche-en-polvo-al-listado-de-precios-de-referencia-para-exportar/