Noticias
Lunes 17. 10. 16

La Cámara participó de la charla "Recupero de Exportadores", en el Ministerio de la Producción de la provincia.

El pasado 6 de Octubre Rubén Hosenen, vicepresidente de la CaCEx, y Emanuel Serrani del equipo técnico, asistieron a la charla “Recupero de Exportadores” desarrollada en el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

 El Sub secretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, fue quien dio inicio a la actividad; seguido por las palabras de apertura de los representantes de la Secretaría de la Transformación Productiva, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y de la Agencia ProCórdoba.

La Lic. Andrea Gonzalez, Secretaria de la Transformación Productiva, y el Lic. Santiago Mantelli de Programas Especiales de la Agencia, expusieron el principal objetivo del programa: “recuperar exportaciones en aquellos mercados y sectores en donde la Argentina ha perdido participación o desaprovechado oportunidades de expansión”. También explicaron los aspectos técnicos y revelaron que son más de 22 mil millones de dólares los que pueden recuperarse, equivalentes a las pérdidas de oportunidades de negocio con el exterior, para lo cual presentaron los diferentes cursos de acción y metodologías de trabajo a seguir para lograr dicho recupero.

Por otro lado, el Lic. Andrés Superbi presentó los servicios de la Agencia, así como las diferentes herramientas que deberían aprovechar las PyMEs para lograr su internacionalización.

El representante del BICE, Lic. Adrián Giacchino por su parte expuso el Primer Crédito PyME que tiene por objetivo financiar proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital mueble,  reconversión y modernización productiva de los distintos sectores económicos. Dicho crédito es en pesos y se financia hasta el 80% del monto total de la inversión (sin IVA), a una tasa de interés del 16% incluyendo el subsidio del 6%.

Fernando Pastini, quien representó a la Secretaría de Emprendedores y PyMes, explicó la Ley PyME y sus modificaciones, así como las diferentes líneas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente quien dio cierre al evento fue la Lic. Ma. Eugenia Rodríguez Campos de la Secretaría de Comercio, presentando las diferentes modificatorias en ciertos regímenes de promoción para PyMEs.