Noticias
Jueves 21. 05. 20

La OMC prevé que el comercio continúe su contracción en el segundo trimestre

El comercio mundial "es probable que caiga precipitadamente en la primera mitad de 2020" gracias a los colapsos en el sector automotriz, el envío de contenedores y las órdenes de exportación, según un informe publicado este miércoles (20.05.2020) por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Barómetro del Comercio Mundial cayó a 87,6, su lectura más baja desde su lanzamiento en 2016. El índice de referencia es 100, con una lectura a continuación que sugiere una contracción.

La publicación trimestral de la OMC se basa en indicadores económicos líderes, como los pedidos de exportación global, los volúmenes de carga aérea internacional, el rendimiento del puerto de contenedores, la producción y venta de automóviles, así como el comercio de componentes electrónicos y agrícolas. materias primas.

"Todo esto estaba muy por debajo de la tendencia en el índice, que cayó de 95.5 en febrero de 2020. Todos los índices de componentes del barómetro están actualmente muy por debajo de la tendencia.

El índice de productos automotrices (79.7) fue el más débil de todos debido al colapso de las ventas de automóviles en las principales economías. La fuerte disminución de los pedidos de exportación (83.3) sugiere que el débil crecimiento del comercio persistirá en el corto plazo ”, se lee en el informe.

Los resultados se ajustan a otros indicadores, que sugieren un colapso incomparable en los envíos, ya que los mercados y las economías de todo el mundo cerraron para contener la propagación del coronavirus.

La OMC había pronosticado previamente que el virus conduciría a una contracción en el comercio mundial de entre 13% y 32% este año, dependiendo de cuánto duró el brote.

Fuente:https://aduananews.com/blog/La-OMC-prev%C3%A9-que-el-comercio-contin%C3%BAe-su-contracci%C3%B3n-en-el-segundo-trimestre