Noticias
Viernes 02. 06. 17

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA "VINCULACIÓN EMPRESARIA PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD".

En el día de ayer Jueves 01 de junio, empresarios de la ciudad estuvieron presentes en el lanzamiento del programa “Vinculación empresaria para la mejora de la competitividad” promovido por el proyecto AL – INVEST 5.0.

AL-INVEST es uno de los proyectos  de cooperación internacional más importantes de la Unión Europea y es quién financia la implementación en Latinoamérica para promover la internacionalización e impulsar la productividad de miles de micro, pequeñas y medianas empresas. La Cámara Argentina de Comercio ha sido adjudicada para implementar su proyecto a nivel nacional, siendo la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela la responsable de implementarlo en la ciudad de Rafaela y la Región.

Este proyecto promueve la utilización de la metodología alemana: “Núcleos Empresariales” la cual consiste en la agrupación de empresarios/as de un mismo sector o que aborden una misma temática con problemas comunes. Dichos núcleos son guiados y conducidos por la figura de un consejero quien les asegurará la resolución de sus problemas con acciones concretas.

Dentro de los sectores que participaron en el encuentro podemos mencionar a metalúrgicos, informáticos, empresas de seguridad electrónica, hoteles, bares y restoranes, textil, comercios, madereros, representantes públicos de la región, mujeres empresarias, entre otros. Como representante de la Cámara Argentina de Comercio estuvo presente el Lic. Andrés Traverso, Jefe de Proyecto AL – INVEST junto con el Lic. Germán Bürcher, Director de CaCEx Rafaela.