Noticias
Jueves 22. 12. 16

Motor Parts recibió el Premio Export-Ar.

El reconocimiento para la fábrica de válvulas es por su permanencia en los mercados externos de alta competición y performance. Desde 1990, realizó cerca de 4.000 operaciones de comercio exterior.

 

En un acto realizado ayer en Casa Rosada, autoridades de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional distinguieron a la empresa Motor Parts S.A. con el premio Export-Ar por su "Consolidación y Permanencia en Mercados Externos" por casi tres décadas de exportaciones de válvulas a los mercados de competición y alta performance a países en los cinco continentes.
El Ing. José Luis Basso recibió de manos de Juan Procaccini, presidente Ejecutivo de la entidad mixta, el tradicional Premio que celebró su 21° edición y que tiene como finalidad destacar el trabajo de las empresas exportadoras Argentinas. Del evento participó, además, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien resaltó la importancia
de estos emprendedores para "la inserción inteligente" de la Argentina al mundo. "Uno de los pilares del Plan Productivo Nacional es la inserción inteligente al mundo, con el objetivo de estimular las exportaciones por medio de la apertura de nuevos mercados internacionales para las empresas argentinas, con foco en las PyMEs y las economías regionales", explicó Cabrera. 
Motor Parts S.A. que el 29 de noviembre pasado celebró 30 años de trayectoria y que cuenta con su establecimiento fabril en la localidad de Lehmann, realizó su primera exportación en 1990 con destino a los Estados Unidos. La compañía del Grupo Basso lleva realizadas, hasta la actualidad, casi 4.000 operaciones directas, abasteciendo a categorías emblemáticas como la Fórmula 3000, Fórmula 3, A1 Grand Prix Series, 24 hs. de Le Mans, American Le Mans Series, WRC (World Rally Car), BTCC (British Touring Cars Championship), WTCC (World Touring Cars Championship), European Rally Championship, Renault Clio Cup, Ferrari Challenge, IMSA GT & Prototypes Championship, Toyota Atlantics, Off Road Racing, Drag Racing (NHRA, Top Fuel y Pro Stock), Oval Track Racing, Tractor Pulling Series, Fórmula Nippon, JGTC (Japan Grand Touring Cars); Superbike World Championship, Motorcycle Drag Racing Association, Campeonato Europeo de Speedway, Kawasaki motocross team Canada, entre muchas otras.
Junto a la autopartista con base en Lehmann -que exporta el 90% de su producción-, fueron distinguidas unas once empresas provenientes de todo el país y que se destacan por el valor agregado de sus productos. 

SANTA FE
En tanto, la provincia fue galardonada con una mención especial del Premio Export-Ar 2016 de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en la categoría Servicios de Apoyo al Proceso Exportador. Del acto, realizado este martes en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, participaron el subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción, Carlos Braga; y el director provincial de Promoción de Exportaciones, Daniel Galaverna, entre otras autoridades.
Al término del encuentro, Braga destacó que “fuimos premiados, junto con Córdoba, por ser las provincias más activas, apoyando a las pymes en este proceso y brindándoles herramientas que facilitan su internacionalización”.

PREMIO EXPORTAR
El Premio Exportar es un reconocimiento que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional entrega a empresas e instituciones argentinas que cada año realizan un aporte significativo a la actividad exportadora. El objetivo del premio es enaltecer los esfuerzos y logros en la inserción internacional de las empresas; incentivando el crecimiento, la generación de empleo genuino, la apertura, diversificación y consolidación de mercados, con un grado cada vez mayor de diferenciación, y buscando la consolidación de una cultura exportadora.

 

Fuente: Diario "La Opinión", Fecha 22/12/2016.

http://www.periodicos.com.ar/argentina/SANTAFE.RAFAELA.LAOPINION.php