Noticias
Jueves 26. 03. 15

Participá del Pabellón Oficial Argentino en EXPOSUPER 2015.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la feria “EXPOSUPER 2015”, que se llevará a cabo en la ciudad de Joinville, Brasil, del 16 al 18 de junio de 2015.

 

Exposuper (http://www.exposuper.com.br/) es considerada una de las plataformas de negocios más importantes para la industria de alimentos y bebidas del sur de Brasil. Se realiza anualmente y es organizada por la Asociación Catarinense de Supermercados (ACATS). En su edición anterior, participaron más de 200 expositores que ocuparon un espacio de 11.700 m2 con aproximadamente 35.000 visitantes.

 

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

 

En esta edición Argentina contará con un pabellón de 72 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector supermercadista.

Fecha límite de inscripción: 24 de abril de 2015.

 

 

Costo de participación en el Pabellón Nacional:

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

 

Microempresas: $ 1.000.-

Empresas Pequeñas: $ 2.500.-

Empresas Medianas: $ 9.037.-   

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 18.075.-

 

Las empresas categorizadas como micro y pequeñas podrán acceder solo a estaciones de trabajo.

 

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

 

Una vez completado el formulario de pre-inscripción y cerrada la convocatoria ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs, en caso que haya sido admitido como expositor.

 

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago y se priorizará la participación de empresas cuyo productos o procesos de producción involucren mayor valor agregado hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

 

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

 

CONSULTAS e INSCRPCION:

 

Gustavo Colombo- Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Tel: (011) 4819-7811
E-mail: exposuper@mrecic.gov.ar

 

Carolina Bellussi – Fundación Exportar
Tel: (011) 4114-7703
E-mail: cbellussi@exportar.org.ar