Noticias
Martes 25. 01. 22

Pesca: exportación y valor agregado, las claves de la acuicultura

El desarrollo sostenible de la cultura acuícola toma cada vez más fuerza en un país distinguido por su excelencia ganadera. Santa Cruz forma parte de la nueva etapa que encara el modelo pesquero nacional.
El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, celebró en una entrevista exclusiva con La Opinión Austral el trabajo desarrollado a lo largo del último año con el Gobierno Provincial para reactivar la estación de piscicultura de Piedra Buena. Una clara apuesta a la producción, generación de trabajo y exportaciones con el eje puesto en el valor agregado.
En este escenario, el distrito patagónico hace pesar sus 30 años de trayectoria y la acuicultura toma un nuevo impulso con la recepción de aportes no reintegrables a la Municipalidad de Piedra Buena por $ 15.858.000 (aproximadamente) provenientes del Fondo Nacional Acuícola.
La apuesta es producir 4 mil kilos anuales de trucha, aportar conocimiento y transformarse en una estación modelo para fomentar la llegada de inversiones que aproveche el potencial de Santa Cruz con el eje puesto en comercializar productos en mercados extranjeros. En este aspecto hay un claro consenso tanto de las autoridades del Estado Nacional como Provincial.

Fuente:https://www.despachantesargentinos.com/detalle_noticia.php?id=34524