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Jueves 30. 07. 20

Polo Logistico General Deheza SA: enlace aduanero en la Ruta 158

Bajo protocolo Covid-19, la plataforma ubicada en el Parque Industrial de General Deheza mantuvo un importante movimiento de contenedores durante lo que va de 2020 en el corredor vial del Mercosur.

Con su plataforma de servicios al comercio exterior consolidada y una infraestructura como depósito fiscal que acredita un intenso movimiento de cargas, Polo Logístico General Deheza SA mantuvo altas sus prestaciones en estos tiempos difíciles impuestos por la pandemia del Covid-19.

Juan Sambrana, uno de los referentes de la empresa, recibió a Container en las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de General Deheza, sobre la ruta nacional 158 (“la ruta del Mercosur”). “Por aquí pasan todos los camiones con conexión hacia Chile, Uruguay, Brasil. Eso nos ha vinculado con operadores que tienen comercio con los países limítrofes, que mueven cierto tipo de mercaderías desde la parte norte del país y que pueden requerir de nuestros servicios logísticos y como depósito fiscal”, destacó Sambrana.

Polo Logístico General Deheza SA es una de las empresas de Grupo Global, que también está construyendo otro depósito fiscal y estará operativo antes de fin de año en el Parque Industrial Villa María, también en la línea de la Ruta 158.

En General Deheza Polo Logístico cuenta con un predio de 20.000 metros, con un depósito de 2.700 metros cuadrados, construido con paneles térmicos, y 226 metros cuadrados de oficinas, que incluyen la actividad de personal de Aduana y Senasa, balanza aprobada por Aduana y el INTI, con  con una capacidad de 80 toneladas.

“Llevamos varios años en la consolidación de contenedores y afortunadamente no hemos tenido novedades en cuanto a reclamos cuando las cargas llegan a destino; eso nos ha generado confianza por parte de clientes y muchos de ellos descansan en nuestra estructura”, sostuvo Sambrana.

Entre sus actividades, Polo Logístico General Deheza SA comenzó a operar contenedores a granel con soja en grano que se embarca a los Estados Unidos. Se trata de una novedad por cuanto otros agroalimentos, como maní y legumbres, se acondicionan en big bag y bolsas más pequeñas, según la especie. El movimiento logístico de la plataforma ronda las 60.000-65.000 toneladas anuales y unos 2.500 a 3.000 contenedores con diferentes mercaderías.

Polo Logístico comenzó a operar en 2012 y entre sus prestaciones se cuentan: consolidado y desconsolidado, servicio aduanero permanente, control de stock, balanza fiscal, pesaje de camiones, coordinación de operaciones, asesoramiento en operatoria general. Se agregan las de logística y distribución, almacenaje de contenedores, carga suelta y paletizada, traslado de contenedores y carga suelta, movimiento de contenedores vacíos y llenos dentro del predio donde cuenta con una amplia playa para maniobra y estacionamiento de camiones.

En la rama agrícola-alimenticia el movimiento comprende la exportación de maní, maíz pisingallo, porotos (alubia, colorado y negro), garbanzo, girasol confitero, chía, poroto mung, coriandro, soja a granel en contenedores, yerba mate, pastas secas.

Otros rubros comprenden boratos, sembradoras, máquinas para la industria metal mecánica, maquinarias para procesar maní (tanto de importación como exportación) , leche en polvo y lacto suero, insumos para las industrias agroalimentarias, envasadoras, líneas de producción para procesar agroalimentos, maquinaria vial y plantas de generación de energía.

Fuente:https://www.revistacontainer.com.ar/polo-logistico-general-deheza-sa-enlace-aduanero-en-la-ruta-158/#more