Noticias
Viernes 31. 07. 20

Prorrogan hasta fin de octubre plazo para que operadores de comercio exterior acrediten solvencia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de octubre próximo el plazo para que operadores de comercio exterior acrediten solvencia para ser habilitados por la Aduana, a través de la resolución general 4773/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La misma extiende hasta fin de octubre el plazo máximo para que importadores, exportadores y auxiliares del comercio exterior presenten sus garantías y acrediten solvencia, requisitos necesarios para estar habilitados en los Registros Especiales Aduaneros.
La decisión está en línea con la prórroga en el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.
Con esta medida se extiende por tres meses el plazo utilizado por la AFIP todos los años, para verificar el respaldo económico de los operadores del comercio exterior.
Asimismo, se extendió transitoriamente, por 60 días corridos, la posibilidad de utilizar la garantía "declaración jurada del exportador", a los que revistan el carácter de micro, pequeñas y medianas empresas, aún cuando tengan incumplimientos de obligaciones impositivas y de la seguridad social.

Fuente:https://www.despachantesargentinos.com/detalle_noticia.php?id=30224