Noticias
Lunes 20. 01. 20

Proyección Comex 2020

El día Miércoles 15 de enero la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) brindó una conferencia, luego de haber mantenido una reunión con la Secretaria de Industria de la Nación,  sobre consideraciones a tener en cuenta con las LNA.

Más allá que hay un listado predeterminado de posiciones arancelarias con LNA las empresas podrán solicitar la inclusión de nuevas posiciones, esto deberá encontrarse debidamente justificado por parte de la empresa. 

Dicha solicitud será canalizada a través de nuestra entidad con un formulario que deberá de completarse. En caso de considerarlo la subsecretaria solicitará una audiencia. 

Es importante destacar que las empresas deberán completar a la brevedad el formulario de proyecciones comex 2020. Si bien no hay fecha limite de presentación del mismo se recomienda que esto se haga lo antes posible para evitar inconvenientes en la aprobación de SIMIS con LNA. 

En caso que las proyecciones deban ser modificadas no habrá inconvenientes en hacerlo. 

Por otro lado desde la misma Secretaria se comunicarán para dar a conocer a la empresa si la proyección presentada se encuentra aprobada o solicitarán audiencia para hacer hincapié sobre ciertos puntos. 

Se dio a conocer que el objetivo de dichas proyecciones es evitar los sobrestockeos por parte de las empresas y cuidar la industria nacional. 

Una vez cargada la proyección se debe conservar, para gestiones posteriores, el número de formulario que el sistema arroje. 

En el caso que se quieran detallar más productos en la proyección, dado que el máximo es de 20 y no pueden incorporarse campos, esto puede aclararse en el apartado de observaciones. 

Por último y dado que el plazo de las LNA paso a ser de 90 días corridos se comentó que no habrá mayores inconvenientes para la aprobación de la prorroga, la cual puede solicitarse por un periodo de 90 días más. 

Para mayor información: logistica@rafaelaforexport.com.ar