Noticias
Viernes 26. 06. 20

Registran operaciones récord en las terminales del Puerto de Bahía Blanca

 

El Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca difundió las cifras de operaciones correspondientes a los primeros cinco meses del año.

Las terminales del puerto bonaerense movilizaron 6,7 millones de toneladas y registraron un nuevo récord “que confirma el gran presente operativo de nuestra estación portuaria con una gran proyección a lo que resta del año”.

Las operaciones de mayo fueron un 6% superiores a la del mismo mes de 2019, en tanto que en el período bajo estudio se creció un 2%. Las mercaderías se operaron de la siguiente manera:

394 Buques, mayormente graneleros

96,739 Camiones

24,000 Vagones movilizados

El presidente del consorcio portuario, Federico Susbielles, destacó: “Venimos a reafirmar el trabajo que estamos realizando. Nos encontramos frente a cifras históricas en cuanto al tonelaje total y principalmente en lo referido a granos. Hemos liderado operativamente sin dejar de tener en cuenta el contexto de pandemia mundial del Covid-19, situación que nos obligó a priorizar la salud y seguridad de todas y todos los trabajadores portuarios”.

El funcionario subrayó la “situación récord” respecto del operado por el transporte terrestre, que incluyó la puesta en marcha de “todos los controles y espacios necesarios para que los transportistas puedan hacer su labor con los protocolos pertinentes y fluidez logística necesaria”.

“Hemos captado buena parte de la carga que la bajante del Paraná ha generado en materia granelera. Agradezco nuevamente a todos los trabajadores portuarios, a los gremios y al sector privado que comprendieron lo esencial de nuestro trabajo y de manera primordial, la seguridad y la salud de la comunidad portuaria. Los invitamos a redoblar los esfuerzos para que sigan reforzándose todos los controles que sean necesarios para enfrentar la pandemia y que el Puerto de Bahía Blanca siga siendo esta polea de distribución económica que impacta en Bahía y la región”, señaló, tras agregar: “Esperamos que una vez que esta pandemia pase, pueda el Puerto de Bahía Blanca ser la locomotora de recuperación de la ciudad, de la provincia y del país. Entendemos que el crecimiento del puerto tiene que ser un crecimiento que impacte directamente en la calidad de vida de la comunidad”.

El Muelle Multipropósito operó más de 48.000 toneladas (PVC, polietileno, manzanas, peras y alfalfa en contenedores), mientras que el sitio 5 de Puerto Galván, operado por el consorcio, descargó fertilizantes para el mercado interno, así como arena cerámica y baritina para Vaca Muerta, y cargó  combustible, todo por un total de 170.000 toneladas.

Productos y mercados

-     Granos, aceites y subproductos: 4,3 millones de toneladas (+11% interanual)

-      Maíz: 1,9 millón de toneladas (+35%)

-      Poroto de soja: 623.000 toneladas (+18%)

-    Inflamables y petroquímicos: 1,4 millón de toneladas (+20%)

-    Mercados: Brasil, Vietnam, China, Indonesia, Arabia Saudita y Malasia, los principales destinos.

“Hemos captado buena parte de la carga en materia granelera que se generó debido a la la bajante que afectó al río Paraná” Federico Susbielles Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Fuente:https://tradenews.com.ar/registran-operaciones-record-en-las-terminales-del-puerto-de-bahia-blanca/