Noticias
Jueves 06. 02. 20

Uruguay avanza en Ventanilla Única de Comercio Exterior

El 78 por ciento del comercio exterior de Uruguay puede realizarse hoy a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), una iniciativa de tendencia mundial para agilizar procedimientos. 

Según informó la Presidencia del país vecino, el desarrollo de esa plataforma permitió ahorrar 17 millones de dólares en el último quinquenio.

En 2019, el sistema de VUCE emitió más de 970.000 documentos y ofreció servicio a más de 39.000 usuarios, de los cuales 747 fueron despachantes de aduanas, 1.698, usuarios de organismos y 37.327, empresas y personas físicas.

La Ventanilla Única es un mecanismo de facilitación del comercio exterior, creada en 2011 y gestionada a partir del año 2013 en la órbita del instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen del país.

Su plataforma permite optimizar y unificar, a través de medios electrónicos, toda aquella documentación de importación, exportación o tránsito necesaria para una operación de comercio exterior.

En 2018, la VUCE de Uruguay fue la VUCE fue reconocida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como una de las mejores de la región. A largo plazo, propone un comercio exterior sin papeles, disminuyendo la burocracia y colaborando con la mejora del clima de negocios.

Fuente:https://aduananews.com/blog/Uruguay-avanza-en-Ventanilla-%C3%9Anica-de-Comercio-Exterior