Noticias
Martes 12. 05. 20

Vuelve el canal rojo para exportaciones: reponen los precios de referencia derogados por Macri

El Fisco revisará las declaraciones de las ventas al exterior. En caso de que sean mayores o menores a los importes de la lista, evaluará la transacción.

A través de la resolución general 4710/2020, el Fisco publicará los valores de referencia en el Boletín Oficial. Tal como anticipó El Cronista, se trata de una medida que busca reforzar el control sobre el comercio exterior.Para su determinación,"se realizará un análisis previo en función de la información proveniente de las destinaciones definitivas de exportación para consumo oficializadas ante AFIP; las bases de datos disponibles en el sector público o privado; y los servicios de empresas especializadas que se contrataren."

Para los que incumplan y declaren importes por debajo o por encima al de referencia pasarán al canal de selectividad rojo valor, por lo que serán evaluadas por la Dirección General de Aduana (DGA).Mirá también Alarma por la suba exponencial de los casos en villas porteñas: hoy hubo 100 más y ya superan los 600 Ya son 616 los positivos repartidos entre 10 asentamientos. El Barrio 31 es el más afectado. Hoy se realizan testeos en la 1-11-14, donde los infectados se acercan a los 130. La preocupación incluye a Nación. Por BELÉN PAPA ORFANO Se trata del reestablecimiento de un régimen que hasta diciembre de 2015 monitoreaba cerca de 1100 precios, hasta que luego fue derogado el 23 de noviembre de 2017 por el gobierno de Mauricio Macri.

La AFIP explicó que “corresponde establecer un primer control del valor de mercaderías de exportación a fin de verificar que el precio declarado concuerde con los usuales en la rama de la industria o comercio y con los de mercaderías idénticas o similares competitivas”.

Además, remarcó que “dicho control permite perfeccionar el sistema de selectividad en materia de valor, con el fin de detectar desviaciones en los valores declarados”.

Fuente:https://headtopics.com/ar/vuelve-el-canal-rojo-para-exportaciones-reponen-los-precios-de-referencia-derogados-por-macri-12966818