Promoción Internacional

Internacionalización

Las oportunidades en mercados exteriores hay que hacerlas realidad. La CaCEx, abre mercados:

 

-         Misiones Comerciales: 

Las misiones comerciales son viajes de negocios generalmente a otros países o regiones y, a través de ellas se busca introducir productos y servicios de los empresarios que participan de la misma con el objetivo de poder ganar nuevos mercados. 

Durante la misión comercial las empresas participantes mantienen reuniones con contrapartes locales, las cuales deben ser previamente contactadas en función del perfil de las empresas y los productos y servicios ofrecidos. 

Las entrevistas son confeccionadas, generalmente, por las Embajadas en el exterior, con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas.

-         Ferias Internacionales: 

Las ferias internacionales son una importante herramienta del marketing, un gran escaparate comercial y un medio de comunicación importante. Las ferias tienen una vertiente publicitaria y una estrategia de venta. Una exposición es una técnica de ayuda a la venta, un medio de presentación privilegiado, para un gran número de clientes potenciales, en un periodo de tiempo y un espacio delimitado. Son un fenómeno de aceleración del proceso de venta que permite optimizar la relación coste de venta/cliente, en un entorno privilegiado para una venta profesional.

En una exposición intervienen todas las variables del marketing. La empresa presenta a todos los visitantes sus productos, su precio, su distribución, su publicidad, su promoción y su fuerza de ventas, poniendo más énfasis en alguno de estos elementos, de conformidad con los objetivos que pretenda alcanzar. El stand es una especie de embajada de la empresa.

-         Rondas de Negocios: 

La rueda o ronda de negocios es un mecanismo de reuniones planificadas,  que de forma directa, creando un ambiente propicio para negociaciones, promueve un conjunto de encuentros entre empresarios, instituciones y organizaciones que desean entrevistarse para realizar negocios, desarrollar relaciones asociativas o alianzas estratégicas.  

Una Rueda de Negocios, es un evento en el cual un organismo, institución o empresa convoca a varias empresas de uno o varios sectores, para generar reuniones entre ellas según productos ofrecidos y demandados, con el fin de generar negocios.  

Las ferias internacionales, incluyen como herramienta de negociación las ruedas de negocios, no como evento aislado, sino dentro de la organización de la feria, lo que genera que sean más atractivas a los expositores y al público.  

Se coordina la oferta y la demanda de productos o servicios, ayudando a los participantes a identificar y seleccionar aquellas contrapartes con las que pueda hacer negocios.  

Generalmente las Ruedas de Negocios tienen un costo de inscripción y un costo adicional en los casos que se realicen en el exterior del país, o lugares alejados a su empresa.