Noticias
Lunes 10. 05. 21

La Aduana actualiza valores de referencia para la exportación de carne bovina

La Dirección General de Aduanas (DGA) renovó el valor de referencia de carácter preventivo para la carne de animales de la especie bovina, congelada y deshuesada (0202.20.90) y con huesos resultantes del desposte y congelados (0202.30.00), a través de la Resolución General 4985/2021.

La normativa, publicada este viernes (07.05.2021) en el Boletín Oficial, estableció para la exportación de esa mercadería, valores que van desde US$ 1.05 hasta US$ 4,80 por kilogramo, según cada una de las clasificaciones.

Estos precios de referencia rigen para cuando estos productos se destinen a países del Grupo 23: China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Japón, Taiwán, Tailandia.

Así,  el órgano que integra la Administración Federal de Ingresos Públicos avanzó con el proceso de restablecimiento de los valores de referencia para diferentes productos exportables, a los fines de detectar desvíos respecto de los valores de exportación usuales para mercaderías idénticas o similares.

Estos precios de referencia constituyen un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal.

La autoridad competente que regula el despacho aduanero establece esos precios testigo como instrumentos para detectar la subfacturación en las exportaciones.

Si existen diferencias, se inicia una investigación en la DGA que puede finalizar en multas o denuncias en la justicia.

La presente Resolución General se suma a los valores de referencia para la exportación y a los valores criterio para la importación restablecidos en los últimos meses.

Fuente:https://aduananews.com/la-aduana-fija-valores-de-referencia-para-la-exportacion-de-carne-vacuna-congelada-y-deshuesada/